Temen empresarios que se incremente la delincuencia ante desempleo

Publicado el: 29 de Diciembre del 2016 a las 12:36 pm . Por urielblanco

Alejandro de la Peña López, presidente de CANIRAC

Desempleo y cierre de empresas provocarán pánico social.

Por: Uriel Blanco

Temen empresarios que se incrementen la delincuencia y el crimen organizado ante un año 2017 complicado. Puede haber pánico social, así como se suscitó con el supuesto desabasto del combustible, ante el desempleo y cierre de empresas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López, pidió al gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres que como acción inmediata reactive la economía a través de los proveedores 100 por ciento locales y que se liberen los pagos detenidos.

Expuso que tienen conocimiento que aún hay vinculación con empresas foráneas que forman parte de la proveeduría, por lo que “creo que los empresarios duranguenses tenemos la capacidad para cubrir esos espacios y seamos tomados en cuenta”.

Solicitan los empresarios que sean apoyados los empresarios locales, porque a veces se gastan mucho dinero en comidas u otros servicios, pero son contratadas empresas de otras entidades.

“Puede existir cierre de empresas, desempleo, y una vez que exista el desempleo, y no haya donde emplearse, nosotros como empresarios somos los responsables de generar los empleos y el gobierno es el responsable de ser facilitador para poder generarlos, por lo que una vez que esto se colapse y entre el pánico, esto se va a afectar”, expresó.

El empresario duranguense afirmó que están a tiempo de poderse agrupar y reaccionar para poder salir con un escenario favorable el próximo año 2017.

En caso de que haya desempleo o cierre de empresas, se incrementaría la delincuencia y crimen organizado, “estamos temerosos de que así sucede porque hemos vivido un escenario de ese tipo y la verdad es aterrador para la ciudadanía y para la gente”.

Finalmente, el líder restaurantero destacó que ante un escenario sin energéticos, es decir que no haya gasolina, energía eléctrica y gas, se desataría una crisis social.

dsc_0411