Lo ideal es presentar la declaración patrimonial; es compromiso ante la ciudadanía

Publicado el: 21 de noviembre del 2016 a las 05:49 pm . Por urielblanco

Luz Maria Garibay Avitia, síndica municipal

Por: Uriel Blanco

La síndica municipal Luz María Garibay Avitia, aseguró que ningún servidor público ha incumplido en no presentar su declaración patrimonial y sería excelente que también realicen sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, que aunque no los obliga la Ley, si es un compromiso moral ante la ciudadanía.

“Nosotros les enviamos una invitación a inicio de la gestión con la posibilidad que tuvieran la oportunidad de cumplir en tiempo, debido a que los funcionarios tienen 60 días hábiles a partir de que fueron nombrados para cumplir con esta obligación”, expuso.

¿Quiénes tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial? El Alcalde, Regidores, Síndico, Secretario del Ayuntamiento y Directores, así como en el caso de los organismos descentralizados, serían los directores, subdirectores e incluso, jefes de departamento.

Muchas de las personas que aún no presentan su declaración, están en tiempo y forma debido a que su nombramiento se dio días después a la toma de protesta del Doctor Enríquez como Presidente Municipal.

“Seria excelente que todos participaran con su declaración “3de3”, que efectivamente no estamos obligados, pero sería bueno que todos lo hiciéramos”, mencionó.

La Sindicatura municipal, aunque no es la instancia de recibir las declaraciones fiscales, patrimoniales o de conflicto de interés, sí estará en la disposición para obtener el acuse de recibo a los funcionarios.