Aprueba Comisión de Hacienda dos bandas estudiantiles

Publicado el: 15 de Noviembre del 2016 a las 01:13 pm . Por urielblanco

 

Luz María Garibay Avitia, síndica municipal de Durango

Por: Uriel Blanco

Aprueba la Comisión de Hacienda dos permisos para bandas estudiantiles que se celebrarán el 1 de diciembre y 8 de diciembre en las instalaciones de la Feria, en donde a pesar de que se rebasan los aforos, se determinó otorgar el permiso con ciertos candados como la prohibición del ingreso de menores de edad,  impuestos por la Sindicatura para resguardar la seguridad de los asistentes.

La síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, informó que habrá presencia de 120 elementos Seguridad Pública, 20 agentes de vialidad, además se contará con la presencia de Protección Civil.

La funcionaria expresó que posteriormente será necesario cambiar de nombre a las bandas estudiantiles, porque con este título pareciera que quienes organizan son los estudiantes, y no es así, ya que quienes se organizan son empresarios que se dedican a ello.

El 1 de diciembre están solicitando un aforo de 24 mil personas y el día 8 de diciembre, de 12 mil 500 personas. “Está rebasado el aforo, ya que es de 10 mil personas, en un acuerdo que se subió a Cabildo en el mes de marzo pasado”, comentó.

Los empresarios pidieron no aplicar el reglamento de manera retroactiva, ya que la modificación del aforo se hizo en marzo de este año, pero los alumnos desde el séptimo semestre se acercan con los empresarios desde el año anterior.

Entre los candados impuestos son reservarse el derecho de admisión, no permitir que ingresen menores de edad o que acudan personas que no puedan trasladarse de  manera personal (discapacitados), ni adultos mayores. “Esto es con la intención de procurar su seguridad”, enfatizó.

La Sindicatura emprenderá una campaña de socialización del reglamento por las instituciones de nivel superior para que conozcan que ya no se permitirán “bandas estudiantiles”, con un aforo mayor a 10 mil personas; en caso de pretender tener más personas, se catalogaría como evento masivo.