Desempleo es consecuencia de la falta de promoción económica

Publicado el: 26 de Octubre del 2016 a las 03:08 pm . Por brendamaurer

34__3831

Por: Brenda Maurer

El desempleo que hay en el Estado es consecuencia de la falta de promoción constante en términos económicos, por lo que que ahora la población debe exigir al Gobierno que cambie de tema social al económico, señaló Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Consideró que la promoción económica es la que puede generar confianza e invitar a muchos inversionistas más a venir a Durango, generando así más oportunidades de empleo. Agregó que también es importante que el gobierno propocione todas las facilidades a los inversionista porque a final de cuentas son los empresarios los que generan las fuentes de empleo, pero el gobierno debe generar las condiciones para que las empresas se instalen.

El presidente de la Canaco, también se refirió a la expectativa que tienen los empresarios de reactivar la economía con “El Buen Fin”. Apuntó que esperan incentivar el comercio en una época muy difícil para toda la sociedad por la crisis, por el tipo de cambio, la deuda y entonces se complica el flujo de efectivo.

Por último expuso que los empresarios están promoviendo que además de las mensualidades sin intereses que aprovechan muchas personas para adquirir bienes duraderos; los productos de primera necesidad también tengan buenos precios, “estamos en pláticas con los mercados de abastos para que tanto ellos como los consumidores también se beneficien”.