Empresarios crearán el Consejo para el Desarrollo de Durango

Publicado el: 4 de octubre del 2016 a las 01:50 pm . Por brendamaurer

34__2825

Por: Brenda Maurer

El proyecto de integración del Consejo para el Desarrollo de Durango, será autónomo con visión de largo plazo “trabajaremos con la participación de la autoridad pero estará encabezado por integrantes de los sectores productivos que tiene un gran compromiso con Durango, señaló Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El empresario comentó que para llevar a cabo las acciones de este Consejo para el Desarrollo de Durango se requiere de un equipo de trabajo, es decir, de un centro de estudios financiado por el mismo consejo, para que desarrolle los proyectos, realice investigaciones, establezca mecanismos de evaluación y dé seguimiento al desempeño económico del estado.

Agregó que el consejo se apoyará de un área que fortalezca y promueva el desarrollo de proyectos, programas y políticas públicas, sin improvisaciones, ni intereses políticos. Abundó que  los comités regionales proponen; el equipo de trabajo investiga y desarrolla; el Consejo define y todos le dan seguimiento. Sólo así se puede crear y definir el propio crecimiento, así como fortalecer las regiones, ser más competitivos y lograr un desarrollo sustentable con calidad de vida para todos, apuntó.  

Por otra parte el empresario se refirió a la contingencia del fin de semana y reconoció que las cámaras empresariales de otros estado se ofrecieron a apoyar a Durango, no sólo con donativos, sino también viniendo a realizar diversos trabajos, “hubo un ejemplo muy grato de la sociedad, de cómo se unió para ayudar y eso es de agradecerse, porque muchos de los que ayudaron también sufrieron afectaciones”, concluyó.