Debemos imponer nuestra voz para sacar del PRI a filibusteros: Pedro Ávila

Publicado el: 9 de Junio del 2016 a las 08:51 pm . Por danielarodriguez

Edificio-del-PRI-en-Durango-333x223Por: Uriel Blanco

“Quienes hemos dado las grandes batallas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que no nos creemos dueños del partido, debemos imponer nuestra voz para sacar del PRI a los filibusteros y traidores, que sólo van en busca del hueso pero nunca luchan por el partido”, aseguró el dirigente del Frente Cívico Popular Adolfo López Mateos, Pedro Ávila Nevárez.

En primer lugar, el líder popular aclaró que el PRI no obtuvo una derrota total, porque si bien sí se perdió la gubernatura y la alcaldía capitalina, sin embargo resultó ganador de la mayoría de los municipios y distritos. “Nuestro partido está fuerte, está vigoroso, su estructura está sólida”, dijo.

Reconoció que el PRI  no le ha dado oportunidades a nuevas caras y por eso obtuvieron un voto de castigo, debido a que la gente salió enfurecida a emitir su voto a las urnas, debido a que tanto la gente nueva del partido, como los que se han entregado al partido, no se les ha brindado esas oportunidades.

“Como el pueblo ve que son las mismas caras, entonces se optó por dar ese voto de castigo, pero el partido está fuerte y los dos candidatos perdedores, tanto Esteban como Meño, hicieron una gran campaña política en todo el estado y en todo el municipio”, subrayó.

Ávila Nevárez se pronunció ante su partido que no deberían impugnar los resultados de la elección, ya que se debe respetar la voluntad ciudadana que se dio en las urnas este 5 de junio. “El pueblo ya votó y debemos respetar su veredicto, su voto”, externó.

Reiteró que Esteban Villegas asumió una postura madura, en donde no quiere enfrentamientos, sino que la gente esté tranquila y en paz para luchar por Durango, no pelearse durangueños contra durangueños.

Finalmente, Pedro Ávila comentó que no quiere meterse con “el señor ese”, porque ha sido su más grande crítico y que ni lo felicita ni lo no felicita porque así como puede cumplir sus promesas de campaña, puede no cumplirlo, porque es un señor de dos caras, empero expresó que haga un buen papel porque será el gobernador de Durango, por elección del pueblo.