Necesario declarar zonas libres de ambulantaje en Centro Histórico  

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 04:05 pm . Por urielblanco

IMG-20160503-WA0013

 

Por: Uriel Blanco

Es necesario declarar algunas zonas libres de ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad, aseguró el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Antonio Vázquez Sandoval.

“Vendrá una etapa en donde tendremos que reorganizar el comercio ambulante, el comercio en la calle, tendremos que buscar declarar zonas libres de comercio en la vía pública”, declaró.

El regidor priísta indicó que en algunas de las zonas será necesario reorganizarlas para estar en armonía con el entorno urbano.

“Yo no creo que sea malo el comercio ambulante o el comercio en la calle, es una actividad que complementa la oferta de cualquier ciudad, es una circunstancia que está en nuestro ADN como mexicanos, los tianguis y los trueques es parte de la idiosincrasia del mexicano”, aseveró Vázquez Sandoval al tiempo que reconoció que es necesario regularlos, para no caer en la anarquía.

El coordinador de la fracción priísta en el Cabildo capitalino subrayó que la Comisión de Actividades Económicas está en la etapa de cierre con números positivos, con un 80 por ciento menos de permisos que se han dado en la ciudad capital.

Finalmente, insistió que vendrá una etapa en donde en conjunto con la Coordinación General de Inspección Municipal tendrá que reordenar el comercio ambulante de la ciudad, principalmente en la plaza de Armas u otros lugares del Centro Histórico.