Maestros muestran interés por evaluarse

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 01:29 pm . Por brendamaurer

maestros_17
IMG_9319Por: Brenda Maurer

Al menos 50 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 44, han solicitado justificar porque no participaron en la evaluación docente “, a ellos les pedimos que nos hicieran un documento en donde dicen porque no se presentaron y fueron canalizados al área jurídica de la Secretaría de Educación con la finalidad de que puedan, en su momento justificarse. La mayoría de los compañeros han mostrado interés en evaluarse”, afirmó José Luis Pérez Márquez, Delegado Especial del SNTE, sección 44.  

Expuso que si hubiera una flexibilización para el tema de evaluación, ayudaría mucho para la implementación de la Reforma Educativa sobre todo en lo que tiene que ver con la evaluación. Abundó en que el asunto de la Reforma Educativa tiene que ver con otros aspectos además de la evaluación “tiene que ver con infraestructura, con planes y programas, así como con otras situaciones de carácter pedagógico, con el acompañamiento, con la actualización y profesionalización del magisterio”.

Apuntó que como sindicato pedirán que para las evaluaciones sucesivas, se revisen alguna cuestiones de logística, algunas cosas de la evaluación y de las notificaciones para que éstas sean en tiempo y forma “porque en esta ocasión hubo una serie de inconsistencias que se pueden erradicar”.

FInalmente comentó que esperan para la segunda etapa de evaluación  una mayor participación de los docentes “creemos que los compañeros han entendido como un área de oportunidad la evaluación a fin de saber cómo están y en qué áreas pueden mejorar. Definitivamente creemos que la siguiente etapa habrá de salir adelante muy bien”.