Invertirán este año 130 mdp en construcción de espacios educativos

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 01:55 pm . Por brendamaurer

IMG_9298 (1)Por: Brenda Maurer

En el presente año se invertirán a través del programa de construcción derivado del Fondo de Aportaciones Múltiples, 130 millones de pesos aproximadamente, para construir alrededor de 300 espacios educativos, señaló Jesús Manuel Luna, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED).

El Funcionario educativo señaló que a través del programa escuelas al cien, se autorizaron 843  millones de pesos para ser ejercidos desde en el período de 2015 al 2018 y se van a aplicar para mejorar las condiciones de la escuela.

El director señaló que dentro de los temas que se van a desahogar se encuentra la construcción de la escuela primaria,  Manuel Lozoya Cigarroa, misma que constará de inicio con tres aulas y los baños correspondientes. Agregó que de igual forma se atenderán los casos de escuelas que tienen conflictos por el terreno “son tres en total y en dos o tres semanas quedarán resueltos”.

Manuel Luna, dijo que las 300 obras constan de aulas, sanitarios, aulas de medios  y otros espacios educativos que requieren las escuelas para su mejor funcionamiento, concluyó.