Foros convocados por empresarios los hacen a modo: GPC

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 12:53 pm . Por brendamaurer

Candidatos deberían notariar sus propuestas

 

descarga (28)“En algunos casos los foros los hacen a modo, no son foros neutrales en los que los candidatos puedan presentar su propuesta. Los candidatos están obligados a dar su punto de vista en cualquier foro que se pueda organizar, pero estos espacios tienen que organizarse de manera institucional” opinó Gustavo Pedro Cortés, integrante del Partido Movimiento Regeneración Nacional, luego de la cancelación del foro con candidatos a la gubernatura convocado por Coparmex.

 

Expuso que los empresarios no  pueden convocar a un foro para beneficiar a un candidato, cualquiera que sea y ese es el gran problema. “Los candidatos están obligados a presentar sus propuestas e incluso deberían notariales porque luego se les olvidan, porque cómo le vana a hacer para cumplirlas, o cómo garantizan los empresarios que todas sus ocurrencias -porque eso parecen sus propuestas- las van a cumplir” dijo.

 

Comentó que hoy algunos candidatos ofrecen cosas que no hicieron cuando tuvieron una responsabilidad en la administración pública y por ello lo ideal es que las propuestas se natarien para que después la sociedad les pueda pedir cuentas.

 

Pedro Cortés, reiteró que los foros deben ser neutrales y que se deben ser convocados para todos a fin de que los candidatos se comprometan “porque ahora están haciendo muchos compromisos pero cuando llegan al cargo se le olvida y eso es grave”.