Contienda es de 2; PAN pide declinar a los otros 4 candidatos

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 01:46 pm . Por urielblanco

catscats

DSC_0365

“Que no le hagan el caldo gordo al PRI”

Ante elección cerrada, llama a ejercer un voto útil.

Por: Uriel Blanco

De acuerdo a los resultados que arroja la Encuesta de Parametría, en donde a la pregunta sobre si hoy fuera la elección para gobernador, por cuál de los candidatos votaría, José Rosas Aispuro aparece con un 31 por ciento y Esteban Villegas con un 26 por ciento. Así como también se indica que si para mejorar las condiciones del Estado de Durango se necesita que gobierne un partido diferente al del actual gobernador o cree si el próximo gobernador debe ser del PRI, a lo que un 51 por ciento de los encuestados  prefiere a un candidato que sea de un partido diferente al PRI, mientras el 34 por ciento está a favor de que continúe gobernando el tricolor.

A un mes de la elección para gobernador en Durango, José Rosas Aispuro y Esteban Villegas, se encuentran en un empate técnico en este momento. Según con esta encuesta estatal en vivienda, con un universo de mil personas, Esteban Villegas del PRI / PVEM / PD / NA obtendría el 45 por ciento de la intención de voto, mientras que José Rosas Aispuro del PAN / PRD se ubica en 41 por ciento. Estos resultados muestran que nuevamente se vislumbra una elección competida como hace seis años.

Ante estos resultados previos a la elección del 5 de junio, la vocera de la campaña de Aispuro por el Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Hernández Espino, aseguró que esta contienda es de dos y que la ciudadanía debe valorar un voto útil.

El PAN, a través de Hernández Espino, está solicitando al resto de los cuatro candidatos a declinar en esta contienda por José Rosas Aispuro Torres, para que no le hagan el caldo gordo al PRI.

“Sin lugar a dudas el tema de las encuestas ha sido muy recurrente cuando estamos en proceso electoral, nosotros lo que podemos decir es que esta es una encuesta que realiza Parametría, y que no hay que confundir a la sociedad, porque está encuesta nos dice primero que nada que en Durango sigue habiendo voto oculto, personas que decidieron no contestar porque hay miedo, no es de nadie desconocido que la principal fuente de empleo es el gobierno”, expresó.

Consideró que ese voto oculto lo representa la burocracia, es decir las personas que trabajan en oficinas de gobierno o algunos empresarios que son proveedores de gobierno. “Aquí es donde se encuentra el voto oculto por temor a alguna represión, hasta cierto punto porque su salario depende del gobierno”.

“Esta encuesta claramente nos dice que la elección está polarizada, que no hay más que dos, hay dos proyectos, por un lado el proyecto del candidato del PRI para seguir con la continuidad, por el otro lado, el proyecto que encabeza Aispuro, en donde se convoca a un cambio para bien en Durango”, reiteró.

Otra importante lectura es que el resto de los cuatro candidatos al gobierno están totalmente desdibujados, por lo que “al día de hoy aprovecho para hacerles el llamado a los ciudadanos que vean bien que la competencia por la gubernatura es de dos, entre el candidato del PRI y nuestro candidato Aispuro y por otro lado, invitar a estos candidatos que realmente no prenden o no tienen la simpatía  de la sociedad, que se sumen al proyecto ganador que encabeza José Rosas Aispuro”.

Concluyó que esta elección es de dos, hay un voto oculto y es necesario que se ejerza el sufragio de manera útil y que se acuda a votar, para vencer el abstencionismo.

Contienda-es-de-dos-PAN-pide-declinar-a-los-otros-cuatro-candidatos