Ayuntamiento cerrará con 2.8 ó 3 millones de metros cuadrados de pavimento

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 02:00 pm . Por urielblanco

IMG-20160503-WA0014

43baches7

Centro Histórico con muchas calles dañadas, reconoce Emmanuel del Palacio

Por: Uriel Blanco

Cerrarán en 2.8 ó 3 millones de metros cuadrados pavimentados en la ciudad de Durango, reveló el director de Obras Públicas municipales, Emmanuel del Palacio Sicsik.

“Llevamos 2.4 millones de metros cuadrados pavimentados, cerraremos entre 2.8 y 3 millones con los programas que tenemos nosotros más otros 200 mil metros cuadrados del gobierno estatal”, especificó.

El funcionario municipal reconoció que en el Centro Histórico de la capital siguen muchas calles dañadas, en donde no sólo hace falta la pavimentación, sino que se requiere renovar la infraestructura hidráulica.

El daño no ha sido muy grave pero sí en condiciones de arreglarlas, ya que en el Centro Histórico no sólo es la pavimentación, sino también el agua y el drenaje para después pavimentar.

Del Palacio Sicsik afirmó que ya se está planeando para que en las próximas administraciones, sea quien sea quien esté en las mismas, puedan continuar con el trabajo de pavimentar la Zona Centro  de la ciudad.

Por las condiciones en que se recibieron las calles, la actual administración municipal le dio una continuidad y movilidad a la ciudad para abarcar grandes superficies en pavimentación como bulevares y calles con mayor afluencia vehicular.

En ese sentido, dijo que el siguiente paso en el Centro Histórico es tener un nuevo colector pluvial y empezar a hacer un programa de repavimentación con concreto hidráulico para que pueda durar muchos años más y no dejarlo en asfalto, aunque este material funciona perfectamente.