Cada semana se intervienen 50 lotes baldíos por 5 cuadrillas

Publicado el: 4 de Mayo del 2016 a las 02:08 pm . Por urielblanco

FOTO-ARCHIVO-TERRENOS-BALDÍOSIMG-20160405-WA0006

Por: Uriel Blanco

La Dirección Municipal de Servicios Públicos tiene destinado a cinco cuadrillas equipadas para atender y hacer frente a acciones de limpieza en 50 lotes baldíos que cada semana se reportan al 072 para intervenirlos, informó el titular de la dependencia, Héctor Alonso Reséndiz Ortiz.

“Pedimos a la ciudadanía y a los medios de comunicación a concientizar en este tipo de acciones o cultura para no desechar tanto escombro, como desechos sólidos que es la basura en lugares no apropiados para este fin”, expresó.

El funcionario municipal indicó que en la periferia es donde se presenta mayor índice de problemática, detectando de 40 a 50 terrenos baldíos con acumulación de basura o desechos.

“Todo esto es derivado de los patrullajes que están haciendo las patrullas ecológicas y de Servicios Públicos para detectar estas áreas”, reiteró.

En ese sentido, el problema de los lotes baldíos que están sin ponerle atención por parte de sus dueños o propietarios sigue siendo un conflicto para la ciudadanía en la ciudad capital, de acuerdo a los reportes emitidos ante la dependencia.