Siria declara tregua de tres días en coincidencia con fin del Ramadán

Siria declara tregua de tres días en coincidencia con fin del Ramadán

Publicado el: 6 de Julio del 2016 a las 05:28 pm . Por YedidFlores

1376034851_eidulfitr-beingDamasco, Siria.- El Ejército sirio declaró este miércoles una tregua unilateral de tres días en toda Siria, en coincidencia con el inicio de las celebraciones de festividades del Eid al-Fitr, con las que concluyen los musulmanes el mes de ayuno del Ramadán.

En un breve comunicado, difundido a través de la agencia estatal de noticias SANA, el Comando General de las Fuerzas Armadas precisó que el alto al fuego estará en vigor a partir de las 13:00 horas locales (10:00 GMT) este miércoles y la medianoche del próximo viernes (21:00 GMT).

El anuncio coincidió con el inicio del festival de Eid al-Fitr, tres días de fiesta, con lo que culmina del mes sagrado del Ramadán, durante el cual los fieles se abstienen de beber, consumir alimentos y de tener relaciones sexuales desde el amanecer a la puesta del Sol.

El ayuno durante el Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, junto con la declaración de fe musulmana, la oración diaria, la caridad y la peregrinación Hajj a la ciudad sagrada de La Meca, que todo fiel debe hacer al menos una vez en la vida si su salud y recursos se lo permiten.