Michelle Obama llama a combatir sexismo en Argentina

Publicado el: 23 de Marzo del 2016 a las 03:20 pm . Por YedidFlores

michelleBuenos Aires.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, alentó este miércoles a las adolescentes argentinas a derribar los prejuicios sexistas que las relegan y utilizar la educación como herramienta para lanzarse al mundo a cumplir sus sueños, en una charla ante 400 jóvenes en Buenos Aires.

“La educación fue todo para mí porque con ella tuve oportunidades que mis padres jamás tuvieron”, dijo Michelle Obama al remontarse a su niñez modesta en los suburbios de Chicago.

En un salón colmado de alumnas de escuelas medias públicas y privadas, Michelle Obama logró con su carisma que las adolescentes dejaran de lado sus teléfonos móviles para prestarle atención.

“Me siento como en mi casa porque crecí en un barrio como éste, un lugar donde la gente tenía que luchar por mantener a sus familias”, dijo en uno de los salones del Centro Metropolitano de Diseño, una isla modernidad emplazada en Barracas, en el sur olvidado de la capital argentina, entre calles empedradas y casas bajas.

La primera dama arengó a las jóvenes a creer en sus capacidades y cultivar su intelecto más que su apariencia.

La charla es parte del programa “Let Girls Learn” (Dejen a las niñas aprender) que Washington lanzó hace un año para promover la educación de “62 millones de niñas que están fuera de la escolaridad en el mundo”.