Atentados en metro y aeropuerto de Bruselas; 34 muertos

Publicado el: 23 de Marzo del 2016 a las 03:31 pm . Por YedidFlores

160322090917_brusel8_624x351_padavidcrunelleBruselas, Bélgica.- Al menos 34 personas murieron este martes en los atentados que sacudieron el aeropuerto y la red de metro de Bruselas, Bélgica, según informaron algunos medios de comunicación.

Se trata de 14 muertos en el aeropuerto de Zaventem y 20 en la estación de metro de Maelbeek.

Bélgica elevó su nivel de alerta y desvió trenes y autobuses con destino a la ciudad, ordenando a la gente que se quedara donde estaba. Los aeropuertos de toda Europa reforzaron su seguridad mientras una flota de vehículos de emergencia se ponía en marcha para gestionar los daños en Bruselas.

Las explosiones, que la fiscalía de Bruselas describió como atentados terroristas, se produjeron días después de que el principal sospechoso de los atentados de París en noviembre fuera detenido en la capital belga. Tras su arresto, Salah Abdeslam, de 26 años, dijo a las autoridades que había creado una nueva red y preparaba nuevos atentados.

En el metro se produjo una explosión en una estación.

En el aeropuerto, dos explosiones mancharon de sangre la terminal de salida y derribaron parte del techo.

Las primeras versiones indican que el autodenominado Estado Islámico, ISIS, se atribuyó la responsabilidad de los tres ataques.