Ejército ruso realiza maniobras a gran escala simulando una guerra nuclear

Ejército ruso realiza maniobras a gran escala simulando una guerra nuclear

Publicado el: 21 de Marzo del 2016 a las 01:27 pm . Por YedidFlores

56efc9b1c46188643d8b45f0Moscú, Rusia.- Tropas blindadas rusas de la división de guardia Kantemírovskaya han vuelto a realizar maniobras en condiciones simuladas de uso de armas de destrucción masiva, una práctica habitual durante la Guerra Fría.

Unos 200 tanques y vehículos blindados, así como más de mil efectivos de la división de guardia Kantemírovskaya han comenzado a realizar ejercicios en las cercanías de la capital rusa en condiciones que recrean el uso de armas de exterminio masivo, anunció este lunes el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar Occidental ruso, Igor Muguínov.

“Al recibir una señal de alerta, las unidades procedieron a una marcha de varios kilómetros hacia la zona asignada. Allí las dotaciones [de tanques y piezas de artillería] repelarán un ataque enemigo simulado y, desarrollando una contraofensiva, capturarán sus posiciones”, señaló.

Igor Muguínov añadió que la misión de los tanquistas será complicada debido a un corte de líneas de comunicaciones y un supuesto ataque enemigo con armas de “destrucción masiva”.