Durango está listo para futbol de primera: “Potro”

Publicado el: 20 de Marzo del 2017 a las 04:00 pm . Por raquelcarreon

Por: Raquel Carreón Lugo

El futbolista y director técnico Raúl Erasmo Gutiérrez Jacobo, mejor conocido como el “Potro”, dijo que Durango está listo para tener “futbol de primera” y si es así tendría una afición única.

Al término del partido del Clásico de Leyendas, el “Potro” se mostró muy contento por la afición duranguense, “ya que respondió de manera satisfactoria y eso habla muy bien de Durango”.

Aunque dijo que los requerimientos para una posibilidad de una plaza de primera son muchos, destacó que afición no va a faltar; “habrá que ver todo lo demás como se da y si esa iniciativa se concede va a ser todo un éxito, de eso no hay duda”, aclaró con firmeza el “Potro” Gutiérrez.

Comentó que hay cosas no cambia como entrenador, “cosas que se viven diferente, estar en la cancha es una sensación y con un público apoyando a todo lo que da, recordar es volver a vivir”.

“El resultado es que es un partido de exhibición, la gente vio a muchos de sus ídolos, se vieron buenos momentos de futbol, se cumplió con esa iniciativa que tuvo el gobierno para la gente y que bueno que así respondió”, agregó el director técnico de la Copa Mundial de Futbol Sub 17 de 2011.

Referente a que el gobierno traiga este tipo de partidos aseveró que es fundamental; “México está pasando por momentos complicados de violencia y esto es un mensaje importante. Es clásico en el que la gente venga a ver los partidos, no necesariamente el partido en si como América – Chivas, América – Pumas o Chivas – Atlas, entonces lo clásico en México es que la gente venga a ver”.