CEFOFUT PRO se adueñó de Copa Jalisco 2016

Publicado el: 5 de Mayo del 2016 a las 10:16 am . Por ilianacampos

IMG-20160503-WA0009Una espectacular actuación, es la que tuvieron los representativos del Centro de Formación Futbolística Profesional (CEFOFUT PRO) de Durango en la tercera edición de la Copa Jalisco 2016, donde se adueñaron del campeonato en tres categorías.

Los duranguenses nuevamente se lucieron en el terreno de juego, y es que la categoría 2005 varonil pasó la primera ronda sin complicaciones, pues llegó a las finales en calidad de invicto. De esta manera, sus jugadores arribaron a la gran final para enfrentar a su similar de Etzatlán, equipo con el cual en los primeros 90 minutos reglamentarios igualaron a uno el marcador. La diana de Durango fue cortesía de Diego Domínguez. Desde los once pasos, el CEFOFUT PRO fue superior y se coronó campeón con pizarra de 3-1.

En este este certamen, Diego Domínguez fue galardonado como el mejor jugador del campeonato y el máximo rompe redes de su categoría, mientras que el guardameta Sebastián Torres Ortiz fue el mejor portero del campeonato.

Femenil

Las fanfarrias también resonaron en la categoría 1998 de la rama femenil, pues las duranguenses superaron a las jaliscienses del combinado de Bachilleres de la Universidad de Guadalajara con un potente 5-0.

Las responsables de esta contundente victoria, fueron Daniela Delgado, Karen de León con dos cada una, mientras que Diana Reyes colaboró con un gol. Cabe mencionar que estas dos jugadoras, terminaron como las campeonas goleadores en su categoría pues ellas de manera personal anotaron cinco dianas a lo largo del campeonato.

Por su parte, la categoría varonil 1997 venció 3-0 a su similar de Mocorito de Mazatlán, apoderándose del cetro con ayuda de Eduardo Carrillo con dos tantos y Max Orozco con uno.