Debuta México con triunfo en el Clásico Mundial

Publicado el: 18 de Marzo del 2016 a las 06:35 pm . Por YedidFlores

cq5dam.thumbnail.624.468 (2)Mexicali, México.- La selección de beisbol de México derrotó este jueves por 2-1 al representativo de República Checa para avanzar a la ronda semifinal de la eliminatoria para el próximo Clásico Mundial.

La explosión ofensiva del equipo tricolor se dio en la primera entrada, cuando Xorge Carrillo y Adrián González recibieron base por bola, luego Jesse Castillo pegó imparable por el centro del campo para la anotación de Carrillo y Agustín Murillo conectó elevado al jardín izquierdo y anotó en pisa y corre el “Titán” González.

La novena tricolor dejó ir la gran oportunidad de aumentar la ventaja en la séptima entrada, cuando Jesse Castillo dio elevado al jardín izquierdo y se quedaron las bases llenas.

En la octava entrada se dio la amenaza de los checos mediante jonrón de Tomas Junek, que para fortuna de los de casa fue sin jugadores en las almohadillas.

El ligamayorista Oliver Pérez llegó al montículo para sacar los últimos tres outs al retirar en orden a los tres hombres con el bat, para finiquitar la victoria tricolor.

Alejandro Soto fue el pitcher abridor y el ganador en una labor de cuatro entradas sin recibir hit, dio una base por bola y ponchó a siete, le siguió Mark Serrano, Armando Aguilar, Jake Sánchez, quien recibió el cuadrangular, y Pérez, quien se anotó el salvamento.

Los tricolores enfrentarán este viernes en el estadio de Águilas de Mexicali, de la Liga Mexicana de Beisbol, al combinado de Nicaragua, que por su parte derrotó previamente 5-4 a Alemania, por el pase a la final, donde tratará de ganar para clasificar al Clásico Mundial.