Resultó todo un éxito, el Primer

Publicado el: 14 de Marzo del 2016 a las 07:00 pm . Por mariosolis

12834728_460873910704155_1963538618_nFestival Deportivo de Futbol Soccer que a nivel regional, el cual se desarrolló en la ciudad de Durango, bajo la organización de la Liga Nacional Infantil y Juvenil  de Federación Mexicana de Futbol “Sector Amateur”.

A este festival que constantemente se desarrollará en distintas sedes, se dieron cita equipos zacatecanos y duranguenses, tales como la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Escuela de Futbol Chivas Guadiana,  quienes se consagraron campeones de la sexta y séptima división, respectivamente.

La Escuela de Futbol “Chivas Guadiana” se consagró como monarca en la séptima división, todo esto luego de que en su último compromiso venciera en tanda de penales a su similar de Minera Fresnillo para alcanzar los puntos suficientes que llevaría a sus jugadores a levantar la copa.

Por su parte, en la sexta división los representativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Minera Fresnillo protagonizaron la gran final de este sector, en un duelo cerrado en el cual, el equipo universitario impuso condiciones en los últimos minutos de la reyerta para llevarse esta importante victoria con un marcador de 2-0.

En este festival, estuvieron presentes las mejores escuadras de la región que comprenden los estados de Durango y Zacatecas, como la UAZ, Mineros, Aguilas B, Academia Santos Durango, Vicente Guerreo, Lagartos, Minera Fresnillo, Pachuca Juan Aldama, El Salto y los anfitriones de la Escuela de Futbol “Chivas Guadiana”.