Mauricio Náder, con la magia musical en concierto gratuito

Publicado el: 15 de septiembre del 2017 a las 10:58 am . Por monicarojas

  • El Pianista Internacional se presentó en el Teatro Victoria

Por: Mónica Rojas

Como parte de las actividades que coordina el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en días pasados se realizó de manera gratuita el concierto con el pianista internacional, Mauricio Náder, teniendo como escenario el Teatro Victoria, donde cientos de duranguenses tuvieron la oportunidad de escuchar temas de compositores como Alfredo Carrasco, Rodolfo Halffter, Carlos Chávez, Gustavo Morales, el duranguense Ricardo Castro, entre otros.

Un concierto sin duda exquisito con el pianista mexicano Mauricio Náder, quien deleitó a los duranguenses con un repertorio que incluyó temas como “Serenata de amor”, “Adiós” y “Nocturno no.2” de Alfredo Carrasco, secciones de “Apuntes para piano” de Rodolfo Halffter, “Noche aguafuerte” de Carlos Chávez, vals “Capricho, Op.1” de Ricardo Castro y “Rapsodia mexicana No. 1” de Gustavo Morales.

En un segundo tiempo el pianista interpretó “Tres quijotadas de un hidalgo” de Marvin Camacho, “Feitico” y “Apanhei-te cavaquinho” de Ernesto Nazareth, tres Preludios para piano de George Gershwin, seis Preludios para piano de Robert Muczynski y “Vals Brutal” de Miguel del Águila.

En años recientes, la presencia del pianista mexicano Mauricio Náder Schekaibán se ha hecho cada vez más notable y se ha presentado exitosamente en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán.