Tendrá municipio Festival de Teatro

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 11:23 am . Por monicarojas

  • Con la participación de artistas de Durango, Jalisco, Hidalgo y México, del 20 al 24 de septiembre.

Por: Mónica Rojas

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) anunció como parte de los festivales que ha realizado a lo largo del año, el Festival de Teatro 2017, con la participación de artistas de Durango, Jalisco, Hidalgo y México. Durante la semana del 20 al 24 de septiembre teniendo como sedes el Teatro Victoria, el Museo de la Ciudad y el Teatro del IMSS.

Serán promotores, artistas, creadores, estudiantes y compañías nacionales y del municipio, quienes podrán presentar sus obras ante el público duranguense. “Será un festival como los hemos tenido con contenidos heterogéneos y para todos los gustos, lo que enriquece la actividad cultural de la ciudad” señaló el director del IMAC, Claudio Herrera Noriega.

Son cinco obras las que componen la cartelera del festival, comenzando con el miércoles 20 con la participación de la compañía durangueña “La balanza”, que bajo la dirección del también actor Ricardo Cárdenas, presentará la obra “Fuera de tono” en el Museo de la ciudad a las 20:00 horas. El Jueves 21, de Hidalgo la compañía “Bobina teatro” presentará “Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel” a las 20:00 horas en el Teatro Victoria.

El Viernes 22 a las 13:00 horas en el Museo de la ciudad, se llevará a cabo la clase magistral sobre clown a cargo del Mtro. Juan Méndez, director de “Bravísimo ingenio y teatro”, compañía proveniente de Jalisco que por la noche, a las 20:00 horas, presentará el montaje “Mente en blanco” en el Teatro Victoria.

El sábado 23, proveniente de la Ciudad de México, se presentarán “Laboratorio de la máscara” e “Idiotas teatro” con el espectáculo “Caracol y colibrí” a las 20:00 horas en el Museo de la ciudad y el domingo 24, cierran la programación los artistas de “Teatro de ciertos habitantes” con la obra “Todavía… siempre”.