Más de 400 eventos se vivirán dentro del FIR 2017

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 10:13 pm . Por monicarojas

•       Del 4 al 22 de octubre Durango se llenará de cultura en calles, plazas y teatros.

Por: Mónica Rojas

Una noche musical fue el ambiente perfecto para dar a conocer la programación completa del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017, bajo las melodías que interpretó la Orquesta Sinfónica Azul con temas de películas, en el escenario del Teatro Ricardo Castro.

Un festival que se desarrollará del 4 al 22 de octubre, ofreciendo 400 eventos culturales y artísticos, con 17 masivos en plazas y teatros, grandes espectáculos que llegarán a 26 municipios del estado.

El próximo 4 de octubre, el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario será el escenario para la inauguración con el espectáculo del cantante Mijares, el primero de una serie de espectáculos que vivirá la ciudad de Durango de la talla de: For Life Show,Ópera Madame Butterfly con la Osujed; Jorge Viladoms y Leonel Cotter; Eduardo Rossel; Pit Moreno; Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Kika Edgar; Susana Harp; Francisco Céspedes y Pablo Milanés; Hernaldo Zúñiga; Edith Marquez y Ana Bárbara; David Bisbal y Rock Sinfónico.

En Gómez Palacio habrá concierto de Jorge Viladoms y Leonel Cotter también, además de Edith Márquez, Carlos Rivera y Celso Piña. En Santiago Papasquiaro se presentará For Life Show, mientras en Lerdo estará el concierto Herencia Mexicana  (Gabriel Solís, Ma. Elena Leal y  Juan Mendoza  “El Tariácuri”, hijos de Javier Solís, Lola Beltrán y Amalia Mendoza  “La Tariácuri” respectivamente. )

Los municipios de Canatlán, Cuencamé, El Oro, Guadalupe, Victoria, Hidalgo, Indé, Mapimí , El Mezquital,Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal , Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Juan del Río, , Súchil, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero ofrecerán talleres, actividades y espectáculos culturales.

Es la cartelera que presenta el festival cultural que ya forma parte de la agenda cultural regional y nacional; con conciertos, presentaciones de libros, puestas en escena, exposiciones de artes básicas y plásticas, exhibiciones de cine y una gran cantidad de géneros artísticos y culturales.