De rock y cosas triviales

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 11:19 am . Por monicarojas

Hoy más que nunca somos los mejores mexicanos

Por: Raquel Carreón Lugo

Al igual que muchos mexicanos estoy triste, mi corazón me duele y se siente roto, esas imágenes y videos de todas esas víctimas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre que azotó principalmente a Oaxaca, Chiapas y Tabasco me hace ponerme mal, pensar por todo lo que pasaron y que están pasando es realmente difícil y yo en particular tengo amigos en Tuxtla Gutiérrez que les aseguró vivieron los minutos más largos y aterradores de su vida.

Y es que para hoy tenía muchas cosas que decir del rock, ya lo tenía pensado, los nuevos sencillos de “Expectativas” de Bunbury, las “Torres Gemelas” con Nacho Vegas, el mensaje de Shenka, vocalista de Panteón Rococó, varios festivales de rock, pero no, hoy no es el día para hablar de eso, hoy es el día de seguir orando y dar ayuda por esa tragedia que sacudió a todo México.

Y es que el rock, al igual que varios géneros musicales se une para dar un poco de ayuda, y es que es sólo un poco de ayuda, porque les aseguró que todo lo perdido es lo que cosecharon a lo largo de toda su vida y ver como se esfuma ese patrimonio y/o vidas en cuestión de minutos, es un dolor indescriptible.

Lila Downs, orgullosamente oaxaqueña, el domingo ofrecerá un concierto a beneficio de todos los afectados por el terremoto de magnitud 8.2 grados Richter.

Susana Harp, Geo Meneses y Natalia Cruz, son otras de las artistas que estarán en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca en “Oaxaca Corazón”.

Y es que 96 muertos hasta el momento, pérdidas materiales aún sin cifras oficiales, han hecho mover a todo México y no, no es el slogan del Gobierno de México; en esta ocasión se trata de unidad.

Ese día por la mañana, artistas rockeros de talla internacional inmediatamente por medio de sus cuentas de Twitter escribieron lo consternados que estaban por la tragedia, tal es el caso de Vetusta Morla quien puso: Un fuerte abrazo a nuestros hermanos de #México y a los afectados en otras regiones de América por los estragos de la tierra.

Enrique Bunbury expresó inmediatamente su preocupación preguntando si los oaxaqueños están bien, y es que en varias ocasiones ha expresado su gusto por Oaxaca, una de sus ciudades predilectas en México.

Panteón Rococó, un grupo revolucionario que no podía dejar pasar dar un mensaje a los mexicanos ante el sismo que tuvo se epicentro en Chiapas, donde aseguran que la unión de los aztecas es fundamental.

Lo mismo pasa con Café Tacvba, donde el integrante Meme compartió  los centros de acopio.

En lo que es la Feria del Caballo en Texcoco, SKATEX se suma a la ayuda para los afectados en Oaxaca y Chiapas, donde se contará con artistas que se unirán a la gran colecta, en donde Nortec ya hizo un llamado por medio de un video para que apoyen.

NI ASÍ APRENDEMOS

“Es cierto que la tierra ya está hasta la madre de nosotros y es que no aprendemos a cuidarla y aquí no se trata de que tenemos que salir de esta debido a toda nuestra hermandad, que claro que vamos a salir, los mexicanos somos bien fuertes aunque muchos piensen lo contrario, pero lamentablemente he visto infinidad de veces que una vez saliendo de la bronca, volvemos a ser los mismos patanes”.

Alberto Lati, que por cierto no tiene nada que ver con el rock, es uno de los mejores comentaristas de deportes a nivel internacional. Tuiteó:  “Huracanes y temblores récord o casi, el mundo está hasta la madre de nosotros. Y tiene razón”.

Tenemos que ser conscientes que nos estamos acabando la tierra y lo que pasó no son señales, esto no se trata de espiritualismo y de chakras, buena vibra y todo eso que conlleva a los que nos gusta meditar, lo que pasó es un chingazo para entender que el mundo está podrido porque nosotros ya lo echamos a perder.

“Me duele la humanidad, me duele el mundo, me duele México, me duele mi pueblo”.