Presentan el libro “Geografía Física del Estado de Durango”

Publicado el: 12 de Agosto del 2017 a las 02:23 pm . Por monicarojas

  • Una producción del investigador Jesús Manuel Lozoya

Por: Mónica Rojas

El Museo de la Ciudad de Durango fue la sede donde la tarde del viernes fue presentado el libro “Geografía Física del Estado de Durango”, una producción del investigador Jesús Manuel Lozoya Amaro, con los comentarios de Jesús Ruvalcaba González y José Carlos Esquivel Flores, de la colección editorial del Municipio de Durango como primera obra editada.

En su presentación el autor del libro, Jesús Lozoya, quien es profesor, investigador, ensayista, ponente y escritor, señaló en su libro: “Las características físico geográficas de una región, representan un freno o un estímulo al desarrollo, todo depende de la creatividad humana para convertir en ventaja lo que aparece como obstáculo.”

El escritor duranguense destaca en la especialidad en proyectos de inversión, maestro en planeación y consultor de empresas. El también conferencista fue acreedor a la medalla al mérito docente de la Secretaría de Educación Pública “Prof. Rafael Ramírez”, así como a la medalla al mérito académico del Instituto Tecnológico de Durango “Ing. José Gutiérrez Osornio”.