Realizarán caminata en favor de la lectura

Publicado el: 21 de Enero del 2017 a las 10:01 am . Por lucymontelongo

Por: Lucy Montelongo

“La caminata por la lectura. Leer despierta tu voz” es un proyecto que nació en Argentina en el 2010 en diversas comunidades, creado y dirigido por María Héguiz, con el objetivo de compartir la emoción que despierta leer un libro en la comunidad.

Este año prepara su séptima caminata por la lectura, que será la primera que se realiza en México, por lo que se eligió a la ciudad de Durango como sede por parte del programa “Educadores somos todos A.C” a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), donde se realizará un recorrido por lugares públicos, para realizar actividades que involucren a la sociedad a expresar sus valores e identidad a través de los libros y la lectura.

Para formar parte de este gran proyecto, es necesario una capacitación virtual previa, organizada en tres clases audiovisuales y la lectura de material adicional con una duración de aproximadamente tres semanas, donde una vez llevada a cabo la caminata se les pedirá a los participantes envíen sus comentarios de su experiencia para realizar una producción audiovisual colectiva, una acción que seguirá un recorrido por distintos lugares del mundo, promoviendo y difundiendo la lectura.