En el mundo

Alemania recibe más de 200 pacientes con Coronavirus de otros países para atenderlos

20/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Alemania recibe más de 200 pacientes con Coronavirus de otros países para atenderlos

En el mundo | 20/04/2020 - Hace 4 años
Alemania recibe más de 200 pacientes con Coronavirus de otros países para atenderlosAlemania recibe más de 200 pacientes con Coronavirus de otros países para atenderlos

Berlín, Alemania.- El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, declaró que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales alemanes están tratando a más de 200 pacientes con Coronavirus de países vecinos de la Unión Europea.

El funcionario señaló también que había «disposición y la capacidad de aceptar más (pacientes) si es necesario». Además dijo que Alemania cubre los costos de los tratamientos.

Así, Alemania ha recibido en hospitales de varias de sus regiones, a cientos de pacientes principalmente de Francia, Italia y los Países Bajos, que son algunas de las áreas europeas más afectados por el Coronavirus.

«Esa es nuestra comprensión de la solidaridad europea», dijo Jens Spahn.

El primer grupo de pacientes tratados en el hospital universitario de Essen ya regresó a Francia la semana pasada.

Según el periódico alemásn Süddeutsche Zeitung, el costo de proporcionar estos tratamiento es de alrededor de 20 millones de euros.

Alemania ha sido elogiada por su respuesta al Coronavirus, ya que sus estadísticas oficiales muestran que ha sufrido muchas menos muertes por el virus que otros países europeos.

Mediante un tweet a finales de marzo desde la cuenta oficial de Alemania en la Unión Europea, el país anunció cuando un equipo del país, voló a Bergamo, Italia para traer a los pacientes graves hasta Alemania para recibir tratarlos.

Te podría interesar: Serían inmunes a Coronavirus habitantes de una comunidad en Alemania
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram