Cultura

FIRC 2020 a un 80 por cierto de su programación

27/01/2020 - Hace 4 años en Durango

FIRC 2020 a un 80 por cierto de su programación

Cultura | 27/01/2020 - Hace 4 años
FIRC 2020 a un 80 por cierto de su programaciónConcierto del Festival Internacional Ricardo Castro en el año 2019. Teatro Ricardo Castro.
  • El Festival, con una inversión de siete mdp, se llevará a cabo del 5 al 19 de abril

Por: Mónica Rojas

El Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) se encuentra a un 80 por ciento de su programación, en espera de confirmar contratos correspondientes y realizar la difusión pertinente, declaró Elia María Morelos Favela, titular del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), mencionando además que el FIRC contará para este año 2020 con un presupuesto de siete millones de pesos y se llevará a cabo del 5 al 19 de abril.

La agenda de actividades de la fiesta cultural insignia del Gobierno municipal, el Festival Internacional Ricardo Castro, el cual es organizado por el Instituto de Arte y la Cultura, contendrá espectáculos artísticos locales, nacionales e internacionales de todas las disciplinas. Su programa está próximo a la consolidación y será anunciado con oportunidad a la ciudadanía.

La directora del IMAC, agregó que la oferta cultural abarcará todas las artes desde: Danza, música, canto, literatura, artes plásticas, teatro, entre muchas más; «buscamos que el festival lo construyamos todos y sea atractivo para todos los gustos y para todas las edades. Que de manera responsable vemos el costo beneficio, es decir que la actividad que sea programada sea para el número de personas que realmente asistan, que tengamos un buen artista con un buen público”, expresó.

Elia Morelos Favela añadió que se contará con la participación de artistas y agrupaciones locales, nacionales e internacionales y dijo que será un festival muy digno, que tenga una participación de duranguenses y la participación internacional atraerá turísticamente para impactar a propios y visitantes, eventos que se llevarán a cabo en diferentes escenarios, desde teatros, plazas y espacios públicos.

«Cuando esté perfectamente estructurado lo daremos a conocer en una rueda de prensa convencidos de que será un gran festival, un festival que llegue a toda la ciudadanía de todo el municipio y todos los niveles sociales y económicos porque cuando la cultura trasciende es cuando está construida por todo el pueblo, por toda la ciudadanía» concluyó.

Te puede interesar: “Arte y Cultura en Movimiento” esta semana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram