La OSUJED inicia conciertos de temporada 2020

Cultura | 02/02/2020 - Hace 4 años
La OSUJED inicia conciertos de temporada 2020
  • “Semblanza de un Compositor” se presentó en la Catedral Basílica Menor de Durango

Por: Mónica Rojas

El pasado viernes 31 de enero, se dio inicio la temporada de conciertos 2020 por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED), llevando a cabo su primer concierto titulado “Semblanza de un Compositor” 250 años del natalicio de Ludwing Van Beethoven, mismo que tuvo como sede la Catedral Basílica Menor de Durango.

Bajo la batuta del Maestro Jorge Armando Casanova, la OSUJED presentó un primer concierto de temporada que cumplió y superó cualquier expectativa, al contar con un recinto a su máxima capacidad y donde el público asistente disfrutó de una excelente interpretación de la música de uno de los más reconocidos músicos de la historia, Beethoven.

Con las butacas del Santo Recinto llenas en su totalidad, la Sinfónica de la UJED arrancó con la primera parte del programa dando gracias a los asistentes de compartir este inicio de temporada y fue en voz del maestro Casanova, quien manifestó el gusto de poder contar con un gran público, a la vez que agradeció a las autoridades eclesiásticas por permitir llevar a cabo la presentación en la majestuosa Catedral de Durango.

En esta ocasión la OSUJED interpretó melodías como: “Obertura Leonora”, de la Sinfonía núm. 1 Adagio Molto, Allegro con Brio, Andante Cantabile, Menuetto, Finale Adagio Molto-Vivace. Tras un breve intermedio, el concierto culminó con Ballet el Cid, Jules Massenet.

Fue así que los más de 60 músicos en escena; violines primeros, violines segundos, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, picolo, oboes, clarinetes, fagot, trompetas, trombones, tuba, timables, percusiones, piano y tramoya, conforman la Orquesta Sinfónica de la UJED, con la dirección artística del maestro Jorge Armando Casanova Carreño, dando la bienvenida al año 2020 con un majestuoso concierto que culminó con las ovaciones de pie del público asistente que disfrutó el primer concierto de temporada de principio a fin.

Te puede interesar “Hágase tu Voluntad” exposición de Ricardo Luján

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram