Los principales anuncios de la F8 de Facebook

Los principales anuncios de la F8 de Facebook

Publicado el: 14 de Abril del 2016 a las 01:54 pm . Por isaacrivera

zuckerberg_futuro_f8-1Este martes, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, llevó a cabo la conferencia anual F8, dirigida a desarrolladores, y durante la cual ofreció varias noticias interesantes.

La conferencia de este año, estuvo enfocada en novedades como el autómata que operará desde Messenger hasta una cámara que grabará en 360 grados.

A continuación, las principales noticias de la F8 Conference 2016:

Plataforma bot en Facebook Messenger

Este era uno de los anuncios más esperados. Facebook ofrecerá herramientas para que los desarrolladores programen bots en Messenger, desde donde estos interactuarán con los usuarios, ampliando las posibilidades para ventas en línea o servicio al cliente.

El crecimiento de Messenger y WhatsApp

Zuckerberg reveló que Facebook Messenger y WhatsApp procesan 60 mil millones de mensajes al día, lo que representa tres veces más de lo que se utilizan los SMS. Al respecto, reveló que estas dos plataformas promedian 900 millones de usuarios al mes.

La función “Guardar” es más grande de lo que parece

Muchos podrían creer que la función “Guardar para después” realmente no es utilizada en Facebook, sin embargo el CEO reveló que 250 millones de usuarios la aprovechan cada mes, por lo que decidió incluir el botón en el sitio web de la red social.

Nuevas formas de iniciar sesión

De igual manera, Zuckerberg anunció el lanzamiento de Accounts (Cuentas), función que permite a las aplicaciones pedir al usuario su número de celular para enviarles un código con el que puedan confirmar su identidad e iniciar sesión en la app, sin necesidad de una contraseña.

Nuevas maneras de compartir

Facebook por fin permitirá que seleccionemos un texto de alguna página y con un botón lo compartamos directamente en nuestro perfil. Parece simple, pero es una función que hasta ahora no existía.

Más posibilidades para transmitir en vivo

Desde que se anunció Facebook Live, esto es algo que se esperaba con ansias. Ahora cualquier cámara podrá transmitir en vivo a Facebook, ¡incluso un dron!

La cámara de 360 grados

El video de 360 grados es una de las novedades que Facebook más ha tratado de explotar, y para muestra está el lanzamiento de la cámara Facebook Surround 360, la cual cuenta con 17 lentes para grabar todo lo que ocurre alrededor de esta.

Se acerca la realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología a la que todos los desarrolladores están aspirando, y Mark Zuckerberg no es la excepción. El CEO de Facebook afirmó que los lentes de realidad aumentada son “a lo que estamos intentando llegar”.

Más opciones para “videos de perfil”

Facebook ya permite que coloquemos videos en donde normalmente iría nuestra foto de perfil, y ahora ampliará nuestras opciones al permitir que aplicaciones como Vine sean las que publiquen este archivo multimedia.

La primera cámara para Facebook Live

Luego de anunciar que cualquier cámara podrá transmitir en vivo a Facebook, se dio a conocer Lifestream Mevo, la primera en su tipo que realizará esta labor y se controlará con nuestro smartphone.