Que renuncie el gabinete de seguridad federal: Ochoa

Autor:
21/10/2019

42183

2

Que renuncie el gabinete de seguridad de la federación, pide el diputado panista José Antonio Ochoa Rodríguez, tras lo ocurrido en Culiacán lo cual describió como “un operativo fallido que dejó ver a un gobierno ineficaz, sin organización y sin rumbo. Vemos una “4T” que no sabe dónde está parada” dijo.

Mencionó que para los delincuentes o grupos del crimen organizado queda claro el mensaje de que pueden hacer lo que quieran, pero a los que trabajan honestamente si los van a meter a la cárcel. Abundó en que el Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del presidente de la República, del secretario de Seguridad Pública y demás funcionarios que participaron en este operativo fallido, que puso en riesgo, no solamente la integridad y la vida de los culiacanenses, también la vida de los integrantes de las Fuerzas Armadas, que son gente comprometida, una institución respetada y respetable por todos los mexicanos y que realmente le dan un golpe bajo con este operativo que no tuvo fundamento, ni tampoco tuvo la operatividad y la eficacia que se debió haber aplicado, en un operativo donde existía una denuncia, donde había una orden de aprehensión girada por una autoridad competente y que iban tras un jefe de un cártel del crimen organizado.

“Ahora el presidente esta siguiendo una estrategia de control de daño que estableció luego de que se dio cuenta de la situación porque prefirió irse a Oaxaca en lugar de atender la crisis que puede ser un parteaguas en su gobierno, así como lo fue Ayotzinapa para Peña Nieto”.

Finalmente recordó que el propio López Obrador, cuando se dio la fuga del Chapo Guzmán, dijo que debería renunciar todo el gabinete de seguridad y ahora pues usamos sus mismas palabras “que renuncie todo el equipo de seguridad por una estrategia mal organizada y sobre todo por haber querido aplicar la ley y luego rajarse”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.