Ley de Ingresos 2020 abrirá un boquete en la economía familiar: PRI

Autor:
21/10/2019

42242

2

  • Morena votó a favor de una ley que atenta contra las familias mexicanas

El grupo parlamentario del  partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), votó a favor una Ley de Ingresos 2020 que abre un boquete a la economía familiar, que afecta el desarrollo del campo y la generación de empleos; denunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda. Los diputados federales priistas se opusieron en un acto de congruencia porque no cumple con las necesidades del país.

A nivel nacional, los comités estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron lectura a un comunicado donde destacan haber logrado frenar el impuesto a la venta por catálogo que afectaría a miles de mujeres sin empleos estables que a través de esta actividad obtienen un ingreso complementario; un ejemplo son las vendedoras de la empresa de cosméticos AVON, entre muchas otras opciones.

Sin embargo, la mayoría de Morena se impuso para que las y los jóvenes que consumen música y series por internet paguen más impuestos por el mismo entretenimiento. Además, establecieron medidas para la integración de un padrón de prestadores de servicios de plataformas digitales, a los cuales posteriormente se les pueda cobrar los impuestos.

En el caso del campo, decidieron incrementar los cobros por el uso de agua a los pequeños productores, un atentado que el PRI rechaza porque sin acceso al agua será imposible que trabajen sus tierras y sobrevivan en un mercado donde compiten con productores de Estados Unidos  y Canadá.

“La Ley de Ingresos aprobada por Morena es el reflejo de una política económica irresponsable destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de los que menos tienen”, aseveró.

El PRI propuso la deducción al 100% en el mismo año a las empresas que inviertan en nuestro país porque se requieren de más y mejores empleos, sin embargo, la mayoría oficialista que integra el grupo de Morena se negó a considerar estas propuestas en favor de las familias mexicanas.

Asimismo con la finalidad de apoyar la educación, los legisladores priistas propusieron la deducción al 100 por ciento de las colegiaturas escolares en todos los niveles, propuesta que también fue rechazada por Morena; por ello el grupo parlamentario del PRI votó en contra de los dictámenes

“Morena está desesperado por obtener más dinero para repartir; tanto que están afectando a los más pobres, a esos que se comprometieron a defender, y hoy los están traicionando”, concluyó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.