Feminicidios se persiguen de oficio: Rojas Favela

Autor:
21/10/2019

42212

2

Los delitos como el feminicidio se persiguen de oficio, “para analizar la prescripción de estos se tiene que considerar que el delito tiene una pena de entre 20 a 50 años de prisión, entonces para que prescriba serían 40 años y es difícil que alguien este prófugo todo ese tiempo” señaló el vicepresidente de la  Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concam), Gerardo Rojas Favela, luego de que en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para que este delito así como el de violación y agresiones sexuales no prescriban.

Expuso que en este tipo de temas si sería importante que los legisladores escuchen a las asociaciones, barras de abogados y a todos en general porque en el feminicidio se deben considerar los agravantes, como es el caso de la premeditación, alevosía, ventaja, traición, entre otros. De existir esos agravantes se tipifica igual que el homicidio, obviamente el feminicidio es la agresión violenta a la mujer y en ello si se han seguido los protocolos.

El abogado reconoció que los integrantes del Congreso si han estado legislando al respecto para garantizar una vida sin violencia para la mujer. Finalmente externo que la Fiscalía del Estado si ha le ha dado prioridad a las investigaciones de feminicidio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.