Diputados priistas solicitarán comparecencia del Gabinete de Seguridad

Autor:
21/10/2019

42287

2

  • PRI refrenda su apoyo a las Fuerzas Armadas por lo sucedido en Culiacán

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, cabildea con sus diputados federales solicitar la comparecencia del Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Poder Legislativo para que rindan cuentas sobre lo sucedido en Culiacán, anunció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en Durango, Roberto Padilla, asimismo, refrendó su apoyo a las Fuerzas Armadas.

Para el Revolucionario Institucional es necesario adecuar las estrategias de seguridad y que sean más eficaces, que sean apegadas a la ley, y no volver a establecer ni concesiones, ni pactos con los criminales y la delincuencia organizada. Eso tiene que ir apegado a la Ley.

La más reciente semana presentó diversos sucesos lamentables, la emboscada a policías estatales en Michoacán, un enfrentamiento en Guerrero y la captura, para después liberarlo, del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de nombre Ovidio, este último episodio afectando desafortunadamente la imagen de las Fuerzas Armadas.

Por eso se analiza, se cabildea, con los legisladores federales priistas, llamar a los miembros del Gabinete de Seguridad para que expliquen su estrategia fallida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.