Mi respaldo a AMLO y mi solidaridad con Sinaloa: Aispuro

Mi respaldo a AMLO y mi solidaridad con Sinaloa: Aispuro

Autor:
18/10/2019

41454

2

  • Externa su apoyo a las decisiones tomadas para restablecer la paz

Por: Antonio Gaytán

Mi apoyo y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gabinete de seguridad, particularmente al Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, por las decisiones tomadas para restablecer la paz en Culiacán y garantizar la seguridad de las familias, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, sobre los sucesos violentos que se presentaron la tarde del pasado jueves.

“También nuestra solidaridad a los sinaloenses y desde luego nuestro apoyo y reconocimiento a las acciones tomadas por el gobernador Quirino Ordaz”, agregó.

La tarde de este jueves 17 de octubre, debido al operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante “Chapo” Guzmán, se desató una ola de violencia en Culiacán, fueron cuatro horas de balaceras y 19 bloqueos; con 8 muertos, 16 heridos y 51 reos fugados.

Durante su tradicional mañanera, el presidente López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán, decisión que además avaló, argumentado que estaban en riesgo la vida de muchas personas y no se trata de masacres como sucedía en el pasado.

Minutos después emitió un mensaje a los soldados, a través de su cuenta de Twitter:

Con dedicatoria a los soldados de México: La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles.

El gobernador Aispuro Torres desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos violentos en Culiacán solicitó una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad y Coordinación de Durango para tomar medidas preventivas, en dicha mesas participan la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), policía federal, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), policías municipales y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Se fortaleció el blindaje en las zonas limítrofes y patrullas en carreteras, no de manera excesiva, solo con la intención de una mayor presencia para dar tranquilidad a los ciudadanos; hasta el momento, afortunadamente, no se han suscitado hechos violentos, el reporte es de tranquilidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.