Menos niños acuden a estancias infantiles, padres se gastan el dinero

Autor:
18/10/2019

41362

2

Por: Brenda Maurer

Actualmente de las 220 estancias infantiles que operaban solamente 170 continúan funcionando y la matrícula de niños que acuden a estos centros ha bajado drásticamente pues de un promedio de 60 niños ahora sólo acuden de uno a 23, señaló la diputada panista María Elena González Rivera, al hacer un llamado a la federación para que ya no entregue el apoyo directamente a los padres pues muchos lo gastan en otras cosas y ya no llevan a los niños a la estancia.

Resaltó que en Durango y en todo el país, se están viendo los efectos de que la federación quitó el subsidio a las estancias infantiles pues la omisión de cuidados ha ido al alza. “Aquí en el estado, lamentablemente ya tuvimos el deceso de un niño por ahogamiento, luego de que la mamá lo dejó con la abuelita, quien no podía darle los cuidados que necesitaba. Entonces sí es importante que busquemos el recurso necesario y que éste se les entregue de manera directa a las estancias y no a los padres porque muchos de ellos no lo usan para llevar al niño a la estancia infantil, lo gastan en otras necesidades y a los niños los encargan en otras partes”.

Finalmente, comentó que a nivel federal se está aumentando solamente un 7 por ciento al presupuesto de la estancias, las cuales en 2018 tenían cuatro mil millones de pesos; para 2019 se les reduce el 50 por ciento para quedar en dos mil millones y ahora para el 2020 se aumenta un 7 por ciento, lo cual resulta lamentable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.