Laudos obligan a reformar Ley Orgánica de los Municipios: EVV

Laudos obligan a reformar Ley Orgánica de los Municipios: EVV

Autor:
10/10/2019

38950

2

Por: Brenda Maurer

Vamos a proponer una reforma integral a la Ley Orgánica de los Municipios porque todos los Ayuntamientos ahorita están emproblemados por el tema de los laudos de los trabajadores, por nóminas infladas e incluso deudas, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Explicó que es necesario que se actué ya que ahora cuando entra un nuevo alcalde no puede prescindir de algunos colaboradores porque no tiene recursos para liquidarlos, tampoco pueden contratar a la gente que necesita y entonces la nómina se infla cada tres años, “esto lo tenemos que regular porque cada vez hay menos recursos, de tal manera que el dinero que llega al Ayuntamiento se usa para pago de nómina y no para los que debería ser”.

Villegas Villarreal precisó que la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios permitirá que ya no haya los problemas que se mencionaron. Abundó en que “prevé que será en la revisión de las cuentas públicas 2019 en donde se reflejen más los temas de los laudos, porque en 2018 que son las cuentas que se están revisando, todavía no había problemas tan fuertes, aunque si hay irregularidades porque algunos municipios tienen el 11 por ciento de observaciones”.

Finalmente, comentó que el Congreso cada vez tiene que ser más estricto para ver si aprueban o no las cuentas públicas, “no para lastimar a nadie, pero sí hay que evitar que se realicen prácticas que ya no debemos permitir, así que le vamos a entrar a reformar la Ley Orgánica de los Municipios”.

38950

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.