Niños exponen su vida por pésimas condiciones de primaria

Niños exponen su vida por pésimas condiciones de primaria

Autor:
09/10/2019

38727

2

 

Por: Manuel Díaz

En la escuela primaria “Jorge Herrera Delgado”, no se cuenta con libros, los techos gotean, tienen faltante de salones, por lo que deben impartir clases en una aula de lámina y madera en la que comienza a desmoronarse el techo, tampoco se cuenta con una barda perimetral, por lo que casi 200 alumnos exponen su vida de manera diaria, manifestó la profesora Gloria Coral, quien pide ayuda a las autoridades educativas.

Se imparten los seis grados escolares en un total de tres aulas escolares, situación que ocasiona hacinamiento, porque en cada aula se contabilizan alrededor de 45 estudiantes. Aunado a que se requieren como mínimo la contratación de otros dos profesores.

La primaria no cuenta con barda perimetral, lo que pone en peligro a los alumnos, porque además se encuentra un canal de desagüe y en las cercanías se llevan a cabo una construcción, por lo que entra y sale maquinaria.

En el salón de madera y lámina no se cuenta con electricidad, por lo que se dan clases casi a oscuras. Y aunque haga frío no se puede cerrar la puerta, para que pueda entrar un poco de luz natural.

Se requieren paquetes de libros de texto gratuito, así como mesabancos. La problemática existe desde hace seis años en esta primaria que se ubica en el fraccionamiento Río Dorado, cerca de las inmediaciones de la UNIPOLI.

 

 

38727

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.