Artesanos y gente de oficios debe contar con seguro social: Ibarra Jáquez

Autor:
09/10/2019

38688

2

Por: Brenda Maurer

Es necesario que un jornalero agrícola, un artesano o la gente que se dedica a algún oficio tengan la cobertura del seguro social, como ocurrió con las trabajadoras del hogar, señaló el diputado priista, Francisco Ibarra Jáquez, al mismo tiempo que aseguró que ya se encuentra trabajando para que eso sea posible, por lo que en breve presentará una iniciativa de Ley ante el Pleno del Congreso del Estado.

Reveló que en próximas sesiones presentarán la propuesta correspondiente para reformar la Ley y que se considere a los individuos mencionados a fin de que se les tome en cuenta para que tengan seguro social. “Si nos fijamos, difícilmente vamos a encontrar a un carpintero que tenga seguro, o un herrero, un ebanista o un jornalero. Entones así como se tomó en cuenta a las trabajadoras del hogar queremos que se dé cobertura a quienes desempeñan artes y oficios”.

El Legislador resaltó que lo que buscarán con la propuesta que se presente es que la ley sea benévola porque actualmente alguien que no tiene patrón pueden darse de alta en el seguro social pero eso implica un alto costo; “justo eso es lo que vamos a revisar para que no les salga caro a las personas que mencionamos”.

Finalmente, Ibarra Jáquez dijo que es muy importante hacer algo para rescatar las artes y los oficios porque éstos ya se encuentran en peligro de extinción, “las maquinas han sustituido a las personas”.

38688

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.