Durango, Chihuahua y Coahuila celebrarán reunión de seguridad

Autor:
02/10/2019

36764

2

  • La cita será en la Hacienda de Canutillo, acudirán los tres gobernadores

Por: Antonio Gaytán

Los gobernadores de Durango, Chihuahua y Coahuila; se reunirán este próximo 9 de octubre en la Hacienda de Canutillo para analizar la seguridad de sus zonas limítrofes, acudirán los mandatarios con los titulares de sus secretarías de seguridad y fiscalías, anunció el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, también se contará con el acompañamiento de las fuerzas federales.

Será una reunión para analizar el comportamiento criminal de la región y qué medidas se implementarán para reforzar operativos en los puntos difíciles.

Una de las áreas a evaluar es la zona seis de nuestra entidad  que integra los municipios de El Oro, Hidalgo, Indé, Ocampo y San Bernardo; los cuales por su cercanía con el llamado “Triángulo Dorado” es importante vigilar con estrategias de alta inteligencia.

Para el 15 de octubre se prevé otra reunión en el municipio de Vicente Guerrero para analizar indicadores de criminalidad en ese municipio y también de Nombre de Dios, Poanas y Súchil.

Durango es de las entidades más seguras del país, se encuentra en armonía y tranquilidad, sólo con algunos sucesos en zonas alejadas de la sierra, el más reciente fue en San Bernandino de Milpillas, municipio de Pueblo Nuevo, donde hubo cuatro ejecutados, hecho de sangre que ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Se trata de una región serrana donde ya se tiene presencia de elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y Guardia Nacional; para recuperar la calma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.