Tres muertos, resultado de enfrentamiento en la sierra

Tres muertos, resultado de enfrentamiento en la sierra

Autor:
30/09/2019

36028

2

Pueblo Nuevo, Durango.- Tres personas fueron ejecutadas a balazos por sujetos desconocidos, fue el reporte que el domingo habitantes de este municipio enviaron a las autoridades de seguridad.

Versiones de quienes radican en el poblado San Bernardino de Milpillas Chico, refieren que todo sucedió el sábado en la noche cuando un grupo de al menos 20 sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpió en esa comunidad para disparar contra las casas y sus moradores.

Ante la información recibida, personal de las corporaciones policiacas y el Agente del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar delos hechos, para dar fe de los cadáveres y trasladarlos a la ciudad de Durango para que se les practicara la necropsia de Ley en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre este caso, la FGE informó que los hoy occisos se llamaban Modesto Díaz Navidad, de 55 años de edad y Félix Ramos Aguilar, de 25, ambos con casa en esa comunidad, así como Silvestre Santoyo Gandarilla, de la misma edad que el anterior, vecino del poblado Vencedores, San Dimas, Durango.

Añade que eran aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los lugareños hicieron un llamado al número de emergencias, manifestando que en ese poblado se escucharon varias detonaciones y que había tres muertos, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para entrevistarse con el Juez de la localidad.

Posteriormente, acompañados del juez de Cuartel Abel Flores, en un domicilio encontraron los cuerpos sin vida de Modesto, quien presentaba un balazo en la cabeza, y de Silvestre, que recibió un tiro en el pecho, mientras que en el camino que conduce al poblado Lajas, estaba el cadáver de Félix, al que le pegaron un balazo en el cráneo.

Para tratar de esclarecer la triple ejecución, ya se encuentran trabajando elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Comentarios de la gente de esa comunidad, indican que Silvestre Santoyo Gandarilla, era uno de los agresores y que pereció cuando los ahora occisos y otros lugareños contestaron el fuego.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.