Vinculan a quien la Federal agarró con 20 pistolas

Vinculan a quien la Federal agarró con 20 pistolas

Autor:
18/09/2019

32999

2

Durango, Dgo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación contra Óscar “B”, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, al efectuar un servicio de inspección, verificación y vigilancia sobre la carretera que va de Gómez Palacio a Jiménez, Chihuahua, tuvieron contacto con un vehículo que a la vista no portaba la placa de circulación en su lugar.

 

Motivo por el cual los agentes le marcaron el alto, cuyo conductor informó que viajaba de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Guadalajara, Jalisco.

Al realizar una revisión al vehículo localizaron un refrigerador tipo frigobar (dentro del vehículo) y una bocina grande, y cinco pequeñas (en la cajuela), que contenían en su interior 20 armas de fuego y 40 cargadores desabastecidos.

El Fiscal federal llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El Juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva al imputado.

 

 

32999

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.