Se requiere dinerito para atender las necesidades de Durango: OGB

Autor:
11/09/2019

31464

2

  • Diputados federales y senadores están fallando en la gestión de recursos

Por: Antonio Gaytán

Para resolver necesidades básicas de la sociedad, como agua potable, alcantarillado, alumbrado, escuelas, salud y carreteras, se requiere “dinerito” y el dinero está en el Gobierno federal, “que no naden de muertito”, manifestó el líder ganadero Óscar García Barrón, en relación a los recortes a las participaciones que ha aplicado la federación a estados y municipios.

Durango tuvo un presupuesto federal en 2018 de 31 mil millones de pesos (mdp); para este año le recortaron tres mil mdp y recibió alrededor de 28 mil mdp, pero ahora, en la propuesta del Paquete Económico 2020, le quitan otros mil millones de pesos, o posiblemente hasta más, se trata de una serie de ajustes a la baja y no es posible cuando existe tanta marginación.

Ante estos recortes, Óscar García Barrón pregunta: ¿Dónde están los actuales diputados federales y senadores que representan a Durango? “Evidentemente no han cumplido con su responsabilidad y están fallando a los ciudadanos, se les olvida que ellos representan a nuestra entidad”.

“Yo respetuosamente les pido que se pongan las pilas, tanto a los diputados federales como a los senadores, el desarrollo de Durango implica y está fundamentado en más dinero”, agregó.

31464

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.