Posiblemente se pida un préstamo para cubrir recorte federal: Aispuro

Autor:
11/09/2019

31316

2

  • Se tiene disponible un crédito de mil mdp para realizar obra pública

Por: Antonio Gaytán

Es posible que el Gobierno del Estado eche mano a un crédito que tiene disponible de mil millones de pesos para cubrir los recortes federales, se trata de un financiamiento que puede usarse exclusivamente para obra pública, declaró el gobernador José Aispuro, al mencionar que habrá que esperar que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para tomar una decisión.

“Tendremos que buscar la manera de cómo resolver esta situación, este Gobierno, ustedes lo saben, no ha solicitado un solo centavo de crédito, al contrario, hemos venido pagando deudas que nos heredaron gobiernos anteriores”, apuntó.

El crédito sería solicitado al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), que es un adelanto de participaciones y cuyo monto se calcula mediante una serie fórmulas establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal, recurso cuyo destino sería: Construcción, reconstrucción, ampliación, mantenimiento y conservación de infraestructura.

Aispuro Torres explica que ese crédito no afecta la calificación de la deuda de Durango porque la fuente surge del Ramo 33 y que, una parte de ese fondo, le corresponde a la entidad.

Independientemente de lo que suceda con el PEF 2020, de la disminución de recursos federales que pudiera sufrir Durango, el Ejecutivo estatal aseguró que no estarán en riesgo diversos programas sociales y acciones que realiza el Gobierno estatal.

Está garantizada la continuidad de los “Uniformes Escolares”; “Salud Integral para Niñas, Niños y Jóvenes”; y los apoyos emergentes al campo, asimismo, se continuará apoyando la educación y la salud; y los ayuntamientos.

“En Durango vamos a seguir apoyando a todos los sectores, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo, vamos a hacer ajustes pero vamos a continuar”, concluyó.

 

31316

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.