Le niegan quimio a mujer en el IMSS y fallece

Autor:
11/09/2019

31203

2

Por: Brenda Maurer

La señora Norma Villarreal Arriola, originaria del municipio de Guadalupe Victoria, acudió en varias ocasiones a la clínica 1 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a recibir su tratamiento de quimioterapia, pero se le negó el servicio porque no había el medicamento ni los insumos. Lamentablemente este miércoles los familiares de la paciente notificaron su fallecimiento, de acuerdo a lo que dio a conocer el diputado perredista David Ramos Zepeda, quien agregó que procederán a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ella como otros pacientes tenía sus citas programadas pero al llegar les informan que no había medicamento para el tratamiento de cáncer. Tenemos más reportes de derechohabientes que se han acercado con un servidor como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar el desabasto del tratamiento, mismo que se ha vuelto muy frecuente con el presente Gobierno federal.

“Es lamentable que los pacientes no tengan su tratamiento, sobre todo quienes vienen del interior del estado porque tienen que hacer gastos adicionales y muchas veces no tienen el recurso. En general es inhumano que no se dé el tratamiento a los pacientes con cáncer y es una violación a sus derechos humanos a pesar de que sus patrones y ellos mismos cubren sus cuotas”, añadió.

El Legislador aseguró que le pedirán a la delegada del IMSS que subrogue el medicamento oncológico porque no es posible que se suspendan los tratamientos a los derechohabientes, concluyó.

 

31203

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Un comentario en "Le niegan quimio a mujer en el IMSS y fallece"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.