La entrevista

La entrevista

Autor:
11/09/2019

31178

2

Por: Iván Ramírez

Escribo por la necesidad de expresarme, invitar a la reflexión o informar. En este espacio analizo señalo, critico y propongo, pero hoy me pondré en el banquillo de los interrogados y compartiré algunas preguntas que me han hecho en las últimas semanas.

ENTREVISTADORES ¿Morena es diferente a los demás partidos?  YO – Para mí es más que un partido, es un movimiento para rescatar y reconstruir este país desde la sociedad, las instituciones, llámense partidos políticos, universidades, poder legislativo, ejecutivo o judicial.

E ¿A qué se debió la estrepitosa caída en la elección pasada? Ya no teníamos a López Obrador en la boleta y nos equivocamos pública y ruidosamente.

E Nos dimos cuenta que existen fuertes conflictos al interior, igual que en los demás partidos, ¿dónde está pues la diferencia?  Buena pregunta… la verdad nos quedamos sin margen para equivocarnos y ahora la credibilidad de Morena está con alfileres.

E ¿Puede Morena sobrevivir sin López Obrador?  -Sí, siempre y cuando no perdamos nuestra esencia como movimiento, de  lo contrario vamos a terminar en el cajón donde la gente pone las cosas que no quiere, pero que las guarda por si algún un día le sirven de algo.

E  ¿Por qué confiar en Morena? – Aún no lo hagan, hasta que vean y sientan que en verdad somos un instrumento de cambio.

E.- ¿Cómo impedir que el proyecto se contamine? – Nada conformado por el hombre es aséptico, en Morena hay de todo, ambiciones en diferentes grados pero también principios e ideales con los que nació este movimiento.

E.- ¿Estás conforme con las decisiones que ha tomado tu partido en cuanto a la designación de candidaturas? – Las acato.

E.- ¿Alguna vez militaste en el PRI o en el PAN?  – No.

E.– ¿Por qué?  – Pude estar en el PRI, y agradecí la invitación que se me hizo cuando era estudiante, pero una de las cosas que no me gustaba, era que usaran a los jóvenes para llenar eventos y aplaudir, siempre estuve en contra de eso. En el PAN… pues porque hay lugares en los que no encajas, no había química, pero me consta que en ambas instituciones hay gente valiosa esperando una oportunidad.

E.- ¿Te consideras de izquierda? – Creo que la política debe poner en el centro de todas tus acciones el bienestar de la población. No sé si eso me haga de izquierda.

E.- ¿Rechazó asumir una diputación?  – Así fue, y como me imagino que la pregunta será, ¿por qué?, te contesto: Por una cuestión de principios, de congruencia, pero además es lo mínimo que la gente espera de nosotros, de Morena.

E.- ¿Morena ha sido injusto contigo?   -Si te refieres al partido, estoy donde mis principios y reflexiones me han llevado. El día que considere injustas las decisiones de la casa y contrarias a lo que se pregonó, entonces será el momento de fijar una postura pero siempre agradeciendo a la institución que te abrió las puertas.

E.- ¿Morenista o Lópezobradorista?    -Ambos.

E.-  ¿Algo por lo que daría su vida? – Pensé que venía un pregunta difícil, en Durango está mi familia, amigos, mis muertos; aquí nací, esta mi historia, lo que soy, la respuesta es Durango.

E.- ¿Sigue pensando que López Obrador podrá cambiar el país?  -Sí, pero esto nunca ha sido tarea de un solo hombre. Cuando nos preocupemos y ocupemos en lo que le sucede a los demás, aunque sea, un tanto así (un poco), en ese momento estaremos viviendo en un país diferente, mejor.

Fin de las preguntas.

31178

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.