Alertan sobre posibles fraudes a familias de migrantes

Alertan sobre posibles fraudes a familias de migrantes

Autor:
11/09/2019

31455

2

  • Usan el programa “Abrazando Almas” para engañar y cobrar 35 mil pesos

Se han detectado defraudadores que usan el programa “Abrazando Almas” para engañar y cobrar hasta 35 mil pesos a familias de migrantes que buscan tramitar una visa para visitar a sus hijos en los Estados Unidos, alertó el director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia (IAPMyF), Luis Ernesto García Barrón, durante su visita a la región lagunera.

Por parte de la Subsecretaría del Gobierno del Estado de Durango, región Laguna, se notificó que hay dos personas que piden dinero a los adultos mayores para ingresar a este programa, es un engaño porque el instituto no cobra un solo peso, las asesorías y los tramites son gratuitos.

“Desafortunadamente hay oficinas de trámites de visas que están utilizando al instituto y al programa para estar cobrando 35 mil pesos por el trámite, es un fraude”, explicó.

El instituto no cobra por la asesoría, tampoco por el acompañamiento de los adultos mayores que viajan a Monterrey al trámite de su visa, mucho menos cuando se viaja a los Estados Unidos para reunirse con sus familias. En este sentido, se alerta a la ciudadanía no solo de la región lagunera, sino de todo el estado, no se dejen engañar; se dejará un enlace en la ciudad de Gómez Palacio y seguirán los recorridos en otras regiones para atender a las personas directamente.

31455

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.