Recorte al campo en momento de sequía es inaceptable: SAGDR

Autor:
10/09/2019

31076

2

  • Celebrarán reunión secretarios de todas las entidades para debatir PEF 2020

Por: Antonio Gaytán

Es inaceptable que el Gobierno federal proponga un recorte tan alto al campo después de un periodo de sequía, de 600 millones de pesos ejercidos este año ahora sólo vienen planteados 54 millones de pesos para 2020, denunció el secretario de Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, es preocupante y entendible el reclamo del gobernador José Aispuro a la Federación.

Durango viene sufriendo de recortes desde hace años, este 2019 se recortó un 33 por ciento y ahora nos pegan mucho más, es una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que desilusiona porque en su más reciente visita a la entidad, los propios productores le informaron de todos los problemas que vienen cargando por la falta de lluvias.

Se trata de un recorte excesivo, injusticia que se abordará en la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) que sesionará de manera urgente este miércoles 11 de septiembre en la Ciudad de México y donde se contará con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, donde debatirá el Paquete Económico 2020.

Incluso, Sader sufre un recorte del 29 por ciento en el proyecto de egresos de la Federación para el 2020, se proponen 46 mil 253 millones de pesos que frente a los 65 mil 434 millones de pesos aprobados para este 2019 representan casi 20 mil millones de pesos menos para el campo mexicano.

“Estamos preocupados, en la propuesta nos etiquetan pocos programas y en consecuencia pocos recursos, es inaceptable porque son muchas necesidades”, concluyó.

31076

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.