Bracho, Gardeazabal y Contreras, los mandos de la DMSP

Bracho, Gardeazabal y Contreras, los mandos de la DMSP

Autor:
10/09/2019

31098

2

Durango, Dgo.- Luego de  que la noche del lunes Oscar Galván Villarreal le entregara  el mando a Antonio Bracho Marrufo, como  nuevo Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la  mañana de este martes el alcalde Jorge Salum del Palacio, le tomó personal y formalmente la protesta.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la propia institución, ubicadas por la salida a México,  donde  acompañado por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza,  primeramente  le tomó la protesta a Bracho Marrufo,  posteriormente a  Marco Antonio Contreras Villanueva, como Subdirector de la Policía Preventiva y a Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla,  en la Subdirección de  la Policía Vial.

En ese mismo evento,  que fue presenciado por el personal operativo y administrativo de todas las  área, el Presidente Municipal  les recordó que la prioridad para quienes forman parte de  esa dependencia, es garantizar la integridad  física, proteger el patrimonio de los ciudadanos, respetar sus derechos elementales e invitó a todos a seguir trabajando al lado de los nuevos titulares.

Por su parte,  el Secretario Castrellón Garza, quien conoce muy bien el  funcionamiento de la institución  por haber laborado  anteriormente como Subdirector de la Policía y en otras áreas, los conminó también a continuar trabajando   y a redoblar esfuerzos  en beneficio de los duranguenses.

También manifestó que tanto el nuevo Director como los Subdirectores, de los que estos dos últimos han desempeñado cargos en la propia SSP, tendrán todo el apoyo de la institución que preside, para que los resultados sean los mejores.

Comentó que la dependencia que dirige, por instrucciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, busca mejorar cada día más la seguridad en la  entidad y es por eso que en 37 de los 39 Ayuntamientos  que existen en Durango, le propuso a los nueves alcaldes elementos dela Policía Estatal (PE) egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública Estatal (ISSPE), para que se desempeñen  como titulares en las corporaciones municipales.

Por lo pronto solo  Durango y en Gómez Palacio, dijo, no se encuentran dentro de ese esquema, pero en el resto delos municipios sí se brinda la oportunidad a los Alcaldes  de que nombren aun policía de carrera, certificado y con controles de confianza aprobados, en sus Direcciones de Seguridad Pública (DMSP).

Sobre si existen deficiencias en corporación de la que toma las riendas Bracho Marrufo, Castrellón Garza opinó que será el propio nuevo titular quien con el paso de los días  pueda  hablar al respecto.

Bracho Marrufo le apuesta a la  coordinación

Por su parte,  el nuevo titular de la DMSP   manifestó que para dar buenos resultados en materia de seguridad, primeramente privilegiará  la coordinación entre las corporaciones de los tres nivele se gobierno y sostendrá reuniones constantes con los comités de padres de familia y vecinales, para trabajar de la mano en esta tarea.

Por lo que respecta a  Gardeazabal Niebla,  tiene experiencia en temas de seguridad, por haberse desempeñado por aproximadamente cinco años como Director del Cereso Número uno, el que tomó con una autoridad muy relajada y un violento ambiente, pero que con el paso del tiempo lo convirtió en uno de los penales más seguros del país.

También como Comisario de la Policía estatal (PE) demostró su capacidad y don de mando, por lo que se espera que en su nueva responsabilidad  refrende su capacidad para rendirles buenas cuentas a sus superiores y a la comunidad en general.

El Subdirector de la Policía Preventiva,  licenciado en criminología y en derecho,  Marco Antonio  Contreras Villanueva, también tiene sus raíces en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha desempeñado en el sistema penitenciario y hasta el día que lo invitaron a esta nueva responsabilidad, se desempeñaba como Director  del Cidereso número Dos de Santiago Papasuiqro, Dgo., donde por el buen trabajo realizado obtuvo dos certificaciones.

31098

2

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.